Acerca de

ACERCA DE NOSOTROS
 Un poco de historia
 El Sanatorio Bilbaino, , fue fundado por el insigne Médico Bilbaino, prócer de la Medicina, el Sr. Dr. D. Enrique Areilza Arregui, en el año 1901, para mejorar y continuar con su impecable labor realizada en la Casa de Salud, desde el año 1894. Ya desde entonces, llamó a su lado, a las Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad, y se rodeo de los mejores médicos Bilbaínos.
Su sucesor, el insigne médico D. Eusebio García Alonso, que con el deseo de perpetuar la Institución, a su muerte, donó el Sanatorio Bilbaino a las Siervas de Jesús, que fieles a su carisma, trabajan por el bien, humano y espiritual de los enfermos que atienden, al estilo de Jesucristo y de su Madre Fundadora, Sta. Mª Josefa del Corazón de Jesús.

Las Siervas de Jesús de la Caridad
Somos mujeres consagradas a Dios; a quien entregamos nuestra vida, siguiendo el carisma que el Espíritu infundió en nuestra Sta. Madre Fundadora.
Mª Josefa Sancho de Guerra, Nace en Vitoria (Álava) España, el 7 de septiembre de 1842, con el paso de los años descubre su vocación a servir a Dios en el enfermo y el día 25 de julio de 1871 en Bilbao - Vizcaya, funda la Congregación de Siervas de Jesús de la Caridad; prodigándose en toda clase de obras asistenciales y de beneficencia donde había alguien con su salud quebrantada. 
En el año 1992 fue beatificada por Juan Pablo II y canonizada por el mismo Papa el día 1 de octubre de 2000. Ella nos dirá sabiamente: "La Sierva de Jesús debe considerarse enfermera de Cristo".

Share by: